Soy andorrana de origen francés. Nací en el año 1970, tengo las ideas muy claras y un sentido ético de la profesión. Cuando comprendí lo que era los derechos fundamentales decidí desde muy pequeña a que quería dedicarme a la profesión de abogado. Y des de entonces me he esforzado para conseguirlo. Mientas estudiaba derecho en la universidad de Bordeaux, en Francia, estudié ls asignaturas de Licenciatura en derecho privado. Licenciada en derecho de negocio y Licenciada en derecho privado y carreras judiciales, y también, las del Certificado de ciencias criminales. Continúe el año de formación del Certificado de estudios europeos e instituciones europeas. También cursé estudios de tercer ciclo en el marco del diploma de estudios profundizados (DEA) de derecho privado. Seguí el año de preparación para entrar al Centro de Formación Profesional de los Abogados (CFPA), en Francia. Posteriormente he asistido a otras formaciones profesionales complementarias organizadas por el Colegio de Abogados en materia de peritajes privados y forenses, pruebas, blanqueo, familia, oratoria, etc. Hablo y escribo, el catalán, el castellano, el francés, y el inglés.
Tengo una formación muy extensa. Considero esencial estar al día, continuar adquiriendo conocimientos y practicar el derecho.
Atendiendo a las dimensiones del país, pienso que no es casi posible que un despacho de abogados de Andorra se especialice en una sola materia. De hecho, a lo largo de los años, me he estado especializando en diversas áreas del derecho. Y estoy dispuesta a continuar trabajando y ampliando mi abanico de actuaciones. Por este motivo, atiendo casos de toto tipo con el máximo de profesionalidad. En este sentido, el hecho de convivir en el despacho con mas abogados es un punto a favor, ya que permite compartir conocimientos y contrastar opiniones.
Formé parte de la Junta del Gobierno del Colegio de Abogados de Andorra desde el 2006 hasta del 2013, ostentando los cargos de vocal, tesorera y secretaria, sucesivamente. Desde el mes de enero del 2017 hasta el mes de enero del 2020, fui Decana del Colegio de Abogados de Andorra, asumiendo, además, el cargo de Presidenta de todos los profesionales liberales titulados del Principado (del Consejo de Colegios Profesionales), la representación del sector empresarial del Principado al Consejo Universitario de la Universidad de Andorra. Tuve la ocasión de representar al Colegio de Abogados de Andorra nacionalmente e internacionalmente. Entre otras intervenciones, asistí a diversos comités y asambleas del CCBE.
Continúo asumiendo la responsabilidad de Presidenta del Consejo de Colegios Profesionales. Estoy muy implicada en la defensa de los derechos de los ciudadanos y usuarios de la justicia, así como de los profesionales liberales, en general.
Al margen del trabajo judicial y extrajudicial que corresponde a los abogados, he podido participar en la redacción de leyes y reglamentos, encargándome de sesiones formativas y docencia.
Considero que la relación de confianza con el cliente es necesaria porque el abogado pueda realizar su trabajo.